sábado, 7 de diciembre de 2019

¿CÓMO IDENTIFICAR UN AUTO CLÁSICO?

Gas monkey te enseña a cómo identificar un auto clásico.


La Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C. - FMAAC - publica en su sitio la siguiente clasificación de vehículos, la cual está basada en el Código Técnico Internacional FIVA

Precursores       Intentos Previos a la creación del automóvil. Vehículos fabricados en los años 1478, 1670 y 1672.
Pioneros             Vehículos impulsados con vapor, anfibios, vela, eléctricos y motor de combustión interna fabricados de 1769 a 1873.
A - Ancestros    Vehículos fabricados de 1874 a 1904.
B - Veteranos    Vehículos fabricados de 1905 a 1918.
C - Vintage         Vehículos fabricados de 1919 a 1930.
D - Vintage Pre Guerra  Vehículos fabricados de 1931 A 1945.
E - Vintage Postguerra Vehículos fabricados de 1946 A 1960.
F - Antiguos       Vehículos fabricados de 1961 A 1970.
G - Colección     Vehículos fabricados del año en que se esté menos 30 años como mínimo.
H - Clásicos         Vehículos especiales de baja producción que por sus características sean considerados íconos de la industria automotriz.
Clasificaciones especiales de vehículos con mínimo 30 años de fabricación:

Modificados      Vehículos con modificaciones que no cambien sustancialmente las características y el diseño original, pudiendo ser "Street Rod" y "Hot Rod"
Milestone           Automóviles de poca producción que cambió algo en su línea de acuerdo a la lista del Milestone Society.
Deportivos         Vehículos potentes de 2 o 4 plazas convertibles o no, de acuerdo a la lista de Sport Car Society.
Muscle Vehículos de mucha potencia y mucho torque. Autos sobresalientes y de interés especial que marcaron un cambio en la producción automotriz.
Para que un vehículo pueda considerarse en alguna de estas categorías, deberá tener como mínimo 30 años de antigüedad y conservar un 85% de sus partes originales, en perfectas condiciones, tanto exterior, interior, de funcionalidad, sistemas de frenos, eléctrico y componentes mecánicos, de motor, así como de suspensión.







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